Moviing! blog

¿Invertir para vivir o invertir para arrendar?

Inversión inmobiliaria
Invertir los ahorros en algo rentable se ha convertido en una opción para aquellos que buscan una estabilidad económica a largo plazo. En términos financieros, si hablamos de inversión tenemos que pensar en un activo que nos genere ingresos de vuelta. Lo contrario es un gasto.  

Trabajar arduo, ganar poco y ahorrar, es la realidad de muchos chilenos o de la mayoría de personas en América latina, para lograr la meta y el sueño de tener casa propia; cuando llega el tan anhelado logro, no se cae en cuenta de que convendría a la propiedad, si vivir en ella o arrendarla. En este artículo te contaremos que le conviene a tu propiedad para que te inicies en la inversión inmobiliaria.

Vivir en la propiedad comprada 

Los millennials en la actualidad son la población que busca una mejora económica, para así invertir su tiempo en viajes, tiempo en familia u otras ocupaciones. Al invertir en una propiedad, la primera idea es irse a vivir de golpe a ese nuevo inmueble, consiguiendo su primer patrimonio, pero la cuota mensual de la hipoteca junto a otras obligaciones económicas salen de los ahorros que pueda poseer o del pago del dividendo, por lo que sería un gasto.

¿Arrendar una propiedad es rentable?

La inversión inmobiliaria sigue creciendo en Chile, existiendo varias maneras de financiamiento para un crédito hipotecario y conseguir la casa propia, muchos de estos inversionistas toman la decisión de arrendar la propiedad, contando con estos beneficios:

  1. Obtener un salario mensual extra.
  2. Cubrir la deuda de la hipoteca con el arriendo.
  3. Facilidad para conseguir arrendatarios.
  4. La rentabilidad de una propiedad arrendada es segura.


Esto se puede lograr siempre y cuando se tenga una asesoría con expertos que tengan conocimiento en el rubro de administración de propiedades, para que no ocurran contratiempos con los inquilinos y su patrimonio se vea afectado.

Made on
Tilda